Get Adobe Flash player

Ventanas Correderas

Descripción técnica del sistema: 

Las El sistema de perfiles EKOSOL para ventanas y puertas deslizantes, dispone de 3/2 cámaras (marco/hoja) y 70 mm de profundidad. Un cuidado diseño que conjuga altas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, junto con una acabada estética de líneas estilizadas, brindando confort y ahorro al usuario final.

Los perfiles de marco, hoja y travesaño, gracias a su gran resistencia, alta estanqueidad, fácil elaboración y larga vida útil, permiten fabricar elementos de grandes dimensiones.

El amplio y resistente galce permite la colocación de vidrios de hasta 28 mm, permitiendo así una elevada atenuación acústica y un importante aislamiento térmico.

Soluciones:

El sistema deslizante EKOSOL, de aristas suaves, es la solución ideal para obra nueva y renovación, tanto de viviendas como hoteles o edificios públicos que no dispongan de espacio para apertura practicable, por su adaptabilidad en formas y colores.

Su marco permite empotrar el recogedor de la persiana reduciendo el tiempo de instalación en obra. Las juntas de acristalamiento fabricadas en EPDM/TPE, son fácilmente reemplazables, resistiendo las influencias atmosféricas así como al envejecimiento prematuro, y conservando su elevada elasticidad.

Su renovado diseño incluye mejoras notables en su desarrollo, siempre pensando en alcanzar los más altos valores de aislamiento térmico que convierten al sistema EKOSOL en uno de los mejores sistemas de ventanas y puertas deslizantes del mercado.

El sistema permite la sustitución del burlete por un doble anillo de estanquidad, entre marco y hoja, aumentando las prestaciones de la ventana.

Mejoras en los refuerzos. Así, el nuevo refuerzo de marco cerrado, permite evitar deformaciones del marco en la futura instalación del elemento.

Al mismo tiempo, los refuerzos en hoja disponen de mayor inercia, aportando mayor estabilidad al elemento.

Las pestañas de la hoja que solapan con el marco, tienen un diseño achaflanado que facilita el cierre de marco-hoja, consiguiendo así un funcionamiento más suave y sin golpes.

El nuevo refuerzo exterior en la sección central, de gran inercia, permite alcanzar elevadas prestaciones de resistencia al viento, encontrándose disponible en los mismos acabados que el resto de perfiles.

Fabricación

Desde el punto de vista de la fabricación de los elementos: ventanas, puertas, etc…, la compatibilidad del Sistema EKOSOL con el resto de sistemas VEKA de 70 mm de profundidad, posibilita el uso de accesorios comunes entre todos los sistemas: vierteaguas, perfiles de acoplamiento, capialzados… Además los perfiles de hoja se han diseñado para el uso de refuerzos que permiten librar la mecanización a realizar para la instalación de la manilla.

Este nuevo enganche posibilita la utilización de una doble hilera de juntas adicionales a los burletes habituales, consiguiendo así unos resultados superiores en cuanto a estanqueidad al agua y permeabilidad al aire se refiere.

Así mismo, el nuevo remate de la tapa lateral permite simplificar la fabricación y asegurar las prestaciones de la ventana.

La distancia entre las hojas aumenta de profundidad, llegando a 10 mm evitando el roce entre ambas.

El sistema de perfiles Softline deslizante EKOSOL, se encuentra disponible en todos los colores de los Sistemas de perfiles VEKA para puertas y ventanas; incluyendo tonalidades lisas o metálicas, y maderas con acabado superficial liso o texturado, en línea con las nuevas tendencias arquitectónicas, aportando innovación y diferenciación a cada proyecto.

La alta calidad y el fácil reciclado del PVC utilizado en la fabricación de este sistema, lo convierten en la solución ideal al problema del cerramiento exterior tanto para obra nueva como renovación, y para todo tipo de condiciones especialmente en ambientes agresivos como son las zonas de costa o las grandes ciudades.